martes, 30 de abril de 2013

Se realizó la Expo Termal 2013,con la presencia del ministro Marsó y el intendente Bordet

Se realizó la Expo Termal 2013,con la presencia del ministro Marsó y el intendente Bordet
Más de setenta expositores de todo el país presentaron las últimas novedades y tendencias relacionadas con la industria del turismo, la Expo Termal, se trata de un Workshop de Proveedores de Productos y Servicios para Destinos Termales, Hotelería, Gastronomía, Wellness y Spa.







En resumen es en un punto de encuentro profesional del sector con el objetivo de generar la concreción de operaciones y nuevos contactos comerciales.

En horas de la tarde se efectuó el acto de apertura con la presencia del ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; Oscar Suárez, director de Promoción Turística de la Presidencia de la Nación, el intendente Gustavo Bordet, el senador Enrique Cresto y el intendente de Victoria, Rubén Garcilazo, funcionarios provinciales, municipales y los organizadores Carlos Alberto Bahr y Marcela Medina .

Luego del corte de cintas, el intendente Gustavo Bordet expresó que «la Expo Termal es un evento muy importante para Concordia, en un año inédito para el turismo de la ciudad y de la provincia, contamos con expositores de distintos lugares del país que han venido a ofrecer sus productos.

Estamos posicionados con un destino termal por excelencia y debemos trabajar mucho para consolidar nuestra oferta, la ciudad tiene hoy tres pozos termales, dos termas habilitadas y un parque acuático, hay hoteles que tienen agua termal y debemos generar una acción muy fuerte desde el sector público con la participación de los privados».

El mandatario comunal habló del trabajo articulado entre las ciudades que ofrecen el productor termal, «debemos cooperar entre todas las ciudades con el objetivo de trazar el posicionamiento definitivo de las localidades desde el punto de vista estratégico.

El turismo es un fuerte generador de empleo e inversiones que permiten el desarrollo y el progreso de nuestras ciudades, en Concordia y en la provincia hay reglas claras para aquellos que quieran invertir por eso les doy la bienvenida a esta ciudad que siempre los espera».

Por su parte, el ministro Hugo Marsó destacó el significado especial de la actividad de termas para el turismo de Entre Ríos, «el producto termas nos posiciona en el país y merece este evento para que nos juntemos y nos esforcemos porque es actividad para todo el año.

En la provincia sumamos voluntades y al sector privado para hacer crecer al turismo como lo hace nuestro gobernador Sergio Urribarri».

Las autoridades recorrieron la muestra y dialogaron con los expositores. Vale destacar que se desarrollaron jornadas con la disertación de reconocidos panelistas, que interiorizaron en el tema a funcionarios, empresarios, profesionales y estudiantes de turismo que pudieron participar al igual que el público interesado en el desarrollo termal.

No hay comentarios: